¿Que es programa PAESC?

PAESC, es el programa de acuerdos de educación superior y capacitaciones, articulado al centro de investigaciones tomas Willis, de la Organización FUNANCOL, con base al artículo 125 de la ley 30 de 1992 del MEN Colombia, que trabaja en la gestión de oportunidades educativas, por el desarrollo cultural, económico, social y las garantías de la calidad; lucha por que cada día se superen las inequidades de la educación, brindando la posibilidad de estudios a jóvenes y adultos de escasos recurso económico en las regiones colombianas.


 

¿En que consiste?

 

Los acuerdos proponen impulsar una trasformación por la calidad educativa, planteando que los jóvenes y adultos accedan a la educación superior, especialmente aquellos que no cuenten con los suficientes recursos económicos para ingresar a una institución académica.

El programa de acuerdos para la educación superior y la capacitación (PAESC), inicia sus convocatorias en los niveles Pregrado, Posgrado y Educación Continua, esperando que esta sea una puerta para mejorar la calidad de vida, el desarrollo humano, la productividad y la competitividad. para lograr este propósito, FUNANCOL forma alianzas con Instituciones de educación superior, certificadas de Alta Calidad educativa ante los ministerios de educación de cada país.


 

¿Quiénes hacen parte de los acuerdos PAESC?

Hacen parte de los Acuerdos, Universidades nacionales e internacionales, corporaciones educativas, colegios, empresas públicas y privadas, nacionales e internaciones y organizaciones no gubernamentales en pro del mismo fin, quien se unen a esta gran contribución para el desarrollo holístico de la persona humana.


 

Beneficios

Gestiona subsidios  a los participantes del programa de acuerdos para la educación superior y capacitaciones en  programa de estudios nacionales  e internacionales.

Ofrece cursos y talleres gratis y a bajo costo a estudiantes, líderes y madres cabeza de hogar

Otorga subsidios y descuentos adicionales a comunidades indígenas o  afrodescendientes del territorio colombiano.