Practicas Investigativas I

→ Explorar

Programas de Posgrado
→ Explorar

La participación en prácticas investigativas I (Investigación aplicada) es fundamental para que los estudiantes no solo aprendan, sino también apliquen el método científico, lo que es esencial para su formación y desempeño como futuros profesionales. Las prácticas investigativas permiten a los estudiantes adquirir habilidades críticas de pensamiento, análisis y resolución de problemas, así como fomentar la curiosidad intelectual y la capacidad de investigación. Además, les brinda la oportunidad de contribuir
al avance del conocimiento en sus respectivas áreas de estudio.

Es importante destacar que la realización de investigaciones durante la formación académica no solo beneficia al estudiante, sino que también aporta al desarrollo y avance de la ciencia y la sociedad en general. Los graduados que han participado en investigaciones durante su formación suelen estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral, ya que han adquirido habilidades prácticas y un entendimiento más profundo de su campo de estudio.

Las practicas investigativas I (Investigación aplicada) se realizarán con base a orientaciones académicas en diversos enfoques investigativos, antes y en el transcurso de la acreditación de las asignaturas de la malla curricular del programa educativo, cuyo objetivo principal es desarrollar las tres (3) fases de un proyecto de investigación que son: planificación, ejecución y socialización o divulgación, cubriendo así, lo correspondiente a una investigación científica básica especializada o aplicada a la práctica, creando una comunidad científica, a través de redes de investigación e innovación en nuestras regiones.

▬▬▬