Programas de Estudio
Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Organización FUNANCOL Colombia
Título
Oficial
Modalidad
En linea
Duración
4 años y medio.
(9 semestres)
Plan Curricular
58 unidades de aprendizaje, 46 obligatorias y 12 optativas.
Acceso a la Plataforma
24/7 los 365 días del año
Plataforma Virtual
De última generación con inteligencia artificial
Practicas Supervisadas
Son escenarios donde el estudiante desarrolla bajo la supervisión directa de personal capacitado, tareas enfocadas al desarrollo de competencias profesionales necesarias dentro del quehacer del psicólogo. Los estudiantes realizan dichas prácticas a partir del 2ª semestre, coordinadas bajo la supervisión de un Asesor y un responsable o encargado de verificar y retroalimentar el trabajo realizado.
Perfil de Ingreso
Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo, el uso de internet, correo electrónico y chat, con amplia disposición para el estudio independiente; pensamiento crítico, abstracto y razonamiento verbal, con una gran vocación humanista y de servicio.
Perfil de Egreso
Profesionistas que atienden problemas y necesidades del comportamiento humano, capaces de diseñar, implementar y evaluar programas de prevención e intervención en las áreas clínica, social, educativo y organizacional.
Campo Laboral
Área Clínica: Evaluación diagnóstica y entrevistas atención psicológica clínicas, hospitales y/o consultorios, evaluaciones, tratamientos, consejería y orientación familiar• Área Educativa: Evaluación de necesidades educativas, desarrollo de programas de intervención orientación educativa, docencia y capacitación
Área organizacional: Reclutamiento y selección de personal, capacitación, programas de salud ocupacional, evaluación de desempeño, mejora de clima y desarrollo organizacional, realización de estudios de mercado.
Área social: Estudios cualitativos y cuantitativos, diseño e implementación de programas sociales, impartición de actividades orientadas a la prevención social.
DOCUMENTOS
»Presupuesto
»Patrocinios
»Protocolo de Vinculación
»Organigrama
FORMULARIOS
»Ser Beneficiarios PAESC
»Inscripción al programa de estudios
Título
Oficial
Modalidad
En linea
Duración
3 años
9 cuatrimestres.
Plan Curricular
51 unidades de aprendizaje, 47 obligatorias y 4 optativas.
Acceso a la Plataforma
24/7 los 365 días del año
Plataforma Virtual
De última generación con inteligencia artificial
Practicas Supervisadas
Son escenarios donde el estudiante desarrolla bajo la supervisión directa de personal capacitado, tareas enfocadas al desarrollo de competencias profesionales necesarias dentro del quehacer. Los estudiantes realizan dichas prácticas a partir del 2ª semestre, coordinadas bajo la supervisión de un Asesor y un responsable o encargado de verificar y retroalimentar el trabajo realizado.
Perfil de Ingreso
Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo, el uso de internet, correo electrónico y chat, con amplia disposición para el estudio independiente; habilidad para el análisis e interpretación de información y capacidad para usar el razonamiento matemático.
Perfil de Egreso
Profesionistas capaces de evaluar y tomar decisiones con base en el uso de la tecnología para el análisis de la información, utilizando herramientas de la ciencia de datos, con el fin de diseñar estrategias para la implementación de negocios digitales exitosos, con un enfoque global, estratégico y creativo que contribuya al desarrollo de la sociedad
Campo Laboral
• Área de Sistemas de información: Programación y actualización de aplicaciones y sistemas para negocios en el entorno digital
• Área de software: Diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de software como apoyo para el diseño de estrategias de negocios digitales.
• Área de comunicaciones: Gestión de procesos de las redes de comunicación de para asegurar el libre tránsito de la información y aplicando las condiciones de privacidad para salvaguardar la información de los usuarios y de la organización.
• Bases de datos: Creación e implementación de sistemas de modelos de análisis de datos que ayuden en la generación de información estadística para el apoyo a la toma de decisiones en los negocios digitales
DOCUMENTOS
»Presupuesto
»Patrocinios
»Protocolo de Vinculación
»Organigrama
FORMULARIOS
»Ser Beneficiarios PAESC
»Inscripción al programa de estudios
Título
Oficial
Modalidad
En linea
Duración
3 años
9 cuatrimestres
Plan Curricular
54 unidades de aprendizaje, 44 obligatorias y 10 optativas.
Acceso a la Plataforma
24/7 los 365 días del año
Plataforma Virtual
De última generación con inteligencia artificial
Practicas Supervisadas
Son escenarios donde el estudiante desarrolla bajo la supervisión directa de personal capacitado, tareas enfocadas al desarrollo de competencias profesionales necesarias dentro del quehacer. Los estudiantes realizan dichas prácticas a partir del 2ª semestre, coordinadas bajo la supervisión de un Asesor y un responsable o encargado de verificar y retroalimentar el trabajo realizado.
Perfil de Ingreso
Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo, el uso de internet, correo electrónico y chat, con amplia disposición para el estudio independiente; razonamiento matemático e interés por las Tecnologías de Información y Comunicación, con capacidad de análisis y síntesis para la administración y la resolución de problemas.
Perfil de Egreso
Profesionistas capaces de aplicar las Tecnologías de Información, Administración y Comunicación en la automatización de soluciones en diferentes áreas de una empresa u organización. Éticos, conscientes de su responsabilidad y con un amplio sentido de servicio y calidad humana.
Campo Laboral
• Administración de áreas de informática, sistemas y centros de cómputo, redes computacionales, proyectos y recursos informáticos
• Desarrollo de sistemas de información, bases de datos
• Aplicación de metodologías de mejora continua para el uso de TIC en instituciones públicas y privadas
• Evaluación y optimización de software
• Auditorías informáticas y consultoría
DOCUMENTOS
»Presupuesto
»Patrocinios
»Protocolo de Vinculación
»Organigrama
FORMULARIOS
»Ser Beneficiarios PAESC
»Inscripción al programa de estudios
Título
Oficial
Modalidad
En linea
Duración
2 años (6 cuatrimestres)
Plan Curricular
21 asignaturas
Acceso a la Plataforma
24/7 los 365 días del año
Plataforma Virtual
De última generación con inteligencia artificial
Practicas Supervisadas
Son escenarios donde el estudiante desarrolla bajo la supervisión directa de personal capacitado, tareas enfocadas al desarrollo de competencias profesionales necesarias dentro del quehacer. Los estudiantes realizan dichas prácticas a partir del 2ª semestre, coordinadas bajo la supervisión de un Asesor y un responsable o encargado de verificar y retroalimentar el trabajo realizado.
Perfil de Ingreso
Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo, el uso de internet, correo electrónico y chat, con amplia disposición para el estudio independiente; con capacidad de análisis de la información para diseñar soluciones informáticas que agilicen la introducción, procesamiento de datos y emisión de información confiable y de razonamiento lógico matemático para la solución de algoritmos.
Perfil de Egreso
Profesionistas capaces de resolver problemas informáticos de manera práctica, con la implementación de sistemas de información automatizados en las organizaciones como parte de un proceso de mejora continua.
DOCUMENTOS
»Presupuesto
»Patrocinios
»Protocolo de Vinculación
»Organigrama
FORMULARIOS
»Ser Beneficiarios PAESC
»Inscripción al programa de estudios
Título
Oficial
Modalidad
En linea
Duración
1 año 4 meses.
4 cuatrimestres.
(Formulación del anteproyecto de investigación, ejecución del proyecto de investigación /Tesis)
Plan Curricular
12 unidades de aprendizaje.
Acceso a la Plataforma
24/7 los 365 días del año
Plataforma Virtual
De última generación con inteligencia artificial
Perfil de Ingreso
Profesionistas del ámbito educativo interesados en el uso de recursos tecnológicos para los procesos pedagógicos, con apertura para la innovación y la creatividad.
Perfil de Egreso
Profesionistas del ámbito educativo que a través del uso de las tecnologías de la información son capaces de implementar procesos administrativos, pedagógicos y didácticos innovadores.
Campo Laboral
• Gestión administrativa para la elaboración de planes educativos
• Diseño curricular para instituciones públicas y privadas y modelos educativos
• Creación de ambientes de aprendizaje y materiales didácticos con apoyo de las TIC
• Evaluación del desempeño docente y proyectos educativos
DOCUMENTOS
»Presupuesto
»Patrocinios
»Protocolo de Vinculación
»Organigrama
FORMULARIOS
»Ser Beneficiarios PAESC
»Inscripción al programa de estudios
Título
Oficial
Modalidad
En linea
Duración
2 Años (6 cuatrimestres.)
Formulación del anteproyecto de investigación, ejecución del proyecto de investigación /Tesis.
Plan Curricular
16 unidades de aprendizaje.
Acceso a la Plataforma
24/7 los 365 días del año
Plataforma Virtual
De última generación con inteligencia artificial
Perfil de Ingreso
Profesionistas inclinados por el conocimiento empresarial, la innovación y el emprendimiento, con capacidad de síntesis, análisis, reflexión y con interés en el uso de las TIC
Perfil de Egreso
Profesionistas capaces de innovar para asegurar el desarrollo de las organizaciones, y mediante el adecuado uso de las TIC, puedan generar un impacto positivo en la administración empresarial.
Campo Laboral
• Diseño, planeación y evaluación del mercado empresarial
• Diseño e implementación de modelos y planes de negocio y estrategias empresariales
• Gestión organizacional
• Asesoría para el alcance de objetivos, estrategias y tácticas organizacionales
DOCUMENTOS
»Presupuesto
»Patrocinios
»Protocolo de Vinculación
»Organigrama
FORMULARIOS
»Ser Beneficiarios PAESC
»Inscripción al programa de estudios
Título
Oficial
Acreditación
Alta calidad
Modalidad
En linea
Duración
2 Años -(formulación del anteproyecto de investigación, ejecución del proyecto de investigación /Tesis,12 Asignaturas Malla Curricular)
Perfil de Egreso
» Crear estrategias didácticas acordes a cada disciplina, nivel educativo y condiciones de los grupos.
» Manejo de métodos y técnicas de investigación cuantitativo y cualitativo.
» Liderazgo y modelo de valores para motivar a los educandos.
» Realizar proyectos con elementos tecnológicos y recursos multimedia.
» Conocimientos acerca de la metodología para la investigación de estudio de problemáticas del fenómeno educativo y sus posibles soluciones.
DOCUMENTOS
»Presupuesto
»Patrocinios
»Protocolo de Vinculación
»Organigrama
FORMULARIOS
»Ser Beneficiarios PAESC
»Inscripción al programa de estudios
Título
Oficial
Acreditación
Alta calidad
Modalidad
En linea
Duración
2 Años -(formulación del anteproyecto de investigación, ejecución del proyecto de investigación /Tesis,12 Asignaturas Malla Curricular)
Perfil de Egreso
»Administrar y liderar el factor humano de las instituciones educativas
»Llevar a cabo procesos de evaluación y certificación en instituciones educativas
»Manejar tecnologías de procesos de información para la administración escolar
»Análisis e interpretación de estados financieros de centros de educación
Título
Oficial
Acreditación
Alta calidad
Modalidad
En linea
Duración
2 Años -(formulación del anteproyecto de investigación, ejecución del proyecto de investigación /Tesis,18 Asignaturas Malla Curricular)
Perfil de Egreso
Al terminar tu maestría serás capaz de:
»Analizar el entorno empresarial donde se desenvuelva desde los planos económico, financiero, social y cultural.
»Desarrollar estrategias administrativas e investigativas que apoyen a eficientizar el desempeño de las organizaciones.
»Aplicar métodos investigativos estadísticos y matemáticos, para la resolución de problemas en el ejercicio empresarial y de negocios.
Título
Oficial
Acreditación
Alta calidad
Modalidad
En linea
Duración
2 años malla curricular, el cual se realizarán orientaciones y prácticas en diversos enfoques investigativos, en el transcurso de la acreditación de las asignaturas de los semestres a cursar; más el tiempo de duración en la formulación y ejecución del proyecto de investigación como opción de grado (Tesis)
Perfil de Egreso
»Emitir una opinión financiera y fiscal
»Analizar constructos científicos educativos.
»Implementar líneas de investigación en proyectos educativos.
»Crear proyectos académicos.
Contenido
Módulos (cada módulo se divide en unidades):
• Inteligencia emocional en las organizaciones.
• Comunicación asertiva.
• Trabajo colaborativo.
• Liderazgo y negociación.
• Gestión estratégica.
Duración: 5 meses
Modalidad: En línea
Certificado de participación:120 Horas
Objetivo
Abordar y comprender las competencias que todo líder y directivo debe de tener para optimizar su organización de forma exitosa.
A quién va dirigido
Directivos y/o líderes de cualquier nivel jerárquico que desean adquirir competencias para consolidar su equipo de trabajo.
Contenido
4 Módulos (cada módulo se divide en unidades):
• Módulo 1. Ciencias sociales tradicionales y una perspectiva diferente.
• Módulo 2. Medicina para todo y para todos.
• Módulo 3. “De médico, poeta y loco…”.
• Módulo 4. Modelo que se repite casi al infinito.
Duración: 5 meses
Modalidad: En línea
Certificado de participación:120 Horas
Objetivo
Los participantes obtendrán las herramientas derivadas de las ciencias sociales para crear, reforzar e incluir dentro de un tejido social los derechos que a los ciudadanos con algún tipo de limitación física le son inherentes. Esta óptica será impartida desde un enfoque académico por los directamente afectados.
A quién va dirigido
Docentes y directivos de todos los niveles, padres de familia, empleadores, personal del sector salud, jurídico y público en general, cuya actividad cotidiana fomente la pronta inserción digna de la comunidad con alguna limitación física.
Evaluación
La evaluación se conforma por actividades de aprendizaje, foros, actividades complementarias, exámenes y actividad integradora.
Contenido
Módulos (cada módulo se divide en unidades):
1. La práctica docente.
2. Currículum y didáctica.
3. Modelos y estrategias de enseñanza.
4. Evaluación de aprendizaje.
5. Planeación didáctica.
Duración: 5 meses
Modalidad: En línea
Certificado de participación:120 Horas
Objetivo
Adquirir conocimientos sobre la tarea docente y qué conlleva ésta para que esté acorde a las necesidades de los estudiantes.
A quién va dirigido
Docentes de educación básica que desean adquirir conocimientos sobre la planeación didáctica.
Evaluación
1 Foro de bienvenida
POR MÓDULO:
1 Examen diagnóstico.
4 Actividades de aprendizaje 40%.
4 Foros 20%.
2 Actividades complementarias 10%.
1 Actividad integradora 30%.
1 Cuestionario de recuperación 10% extra.
Acreditación: 7.0 global.
Contenido
4 módulos (cada módulo se divide en unidades):
Módulo 1. la educación a distancia
Módulo 2. el currículum en la educación a distancia
Módulo 3. metodología para el desarrollo de contenidos virtuales y las figuras involucradas
Módulo 4 s1. herramientas digitales para la producción de contenidos virtuales
Módulo 4s2. dispositivos virtuales de gestión del aprendizaje
Duración: 5 meses
Modalidad: En línea
Certificado de participación:120 Horas
Objetivo
Desarrollar competencias y habilidades que permitan crear e implementar contenidos académicos adaptados a ambientes virtuales de aprendizaje, mediante el diagnóstico de necesidades y gestión de recursos para la educación a distancia.
A quién va dirigido
Profesionistas con perfil académico-administrativo (docentes, tutores, coordinadores académicos, etc.) y tecnológico (diseñadores gráficos, programadores, etc.) de nivel medio superior y superior, cuya práctica profesional esté encaminada a la asesoría, desarrollo curricular e implementación desde el área tecnológica de programas educativos a distancia.
Evaluación
La evaluación se conforma por actividades de aprendizaje, foros, actividades complementarias, exámenes y actividad integradora. Puntaje mínimo global obtenido de 8 puntos en una escala del 0 al 10.
Módulos (cada módulo se divide en unidades):
1. La evaluación en los procesos educativos.
2. Educación basada en competencias.
3. Reformas educativas y calidad en la educación.
4. Evaluación por competencias.
5. Instrumentos de evaluación por competencias.
Duración: 5 meses
Modalidad: En línea
Certificado de participación:120 Horas
Objetivo
Adquirir conocimientos sobre la importancia de la evaluación en los procesos educativos, qué implica la educación basada en competencias así como los instrumentos para llevarla a cabo y las reformas educativas existentes.
A quién va dirigido
Docentes en general que requieran fortalecer la evaluación por competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Evaluación
1 Foro de bienvenida
POR MÓDULO:
1 Examen diagnóstico.
4 Actividades de aprendizaje 40%.
4 Foros 20%.
2 Actividades complementarias 10%.
1 Actividad integradora 30%.
1 Cuestionario de recuperación 10% extra.
Acreditación: 7.0 global.